La interconectividad de las máquinas de producción, el control inteligente de las instalaciones de producción y el intercambio automatizado de datos en la planificación del trabajo se han convertido en aspectos esenciales de las operaciones de fabricación en los últimos años. Las ideas visionarias de IoT (Internet de las cosas) y la Industria 4.0 están llevando ahora los controles en red de los ensayos y de los resultados de ensayo al aseguramiento de la calidad.
Nuestro objetivo es desarrollar todas las tecnologías, procesos y recursos necesarios, y garantizar que nuestros clientes puedan utilizar al 100% todos los dispositivos interconectados instalados por QATM para beneficiarse de la máxima eficacia en la gestión de datos.
Todos los pasos, herramientas y desarrollos necesarios para ello son parte integrante de nuestro proyecto #QnessConnectedFuture: ahora ya podemos cumplir muchos de sus requisitos.
Estamos absolutamente convencidos de que, en los próximos 10 años, las nuevas generaciones de dispositivos de ensayo estarán conectados y se comunicarán con un sistema superior de planificación de la producción, de los ensayos y de supervisión de los equipos de medición.
Número de durómetros Qness interconectados
Nuestro equipo está formado por expertos dedicados casi exclusivamente a las tareas de asesoramiento, aclaración de los requisitos y ejecución de proyectos de conexión de datos. Nuestros programadores de software garantizan una implementación técnica impecable para la conectividad entre dispositivos y optimizamos la tecnología de aplicaciones para garantizar el mayor confort y comodidad de manejo posibles.
Qconnect es la interfaz del software Qpix Control 2 de QATM, que proporciona a los clientes una gama completa de conectividad entre dispositivos, desde la producción en serie, interfaces XML abiertas (bidireccionales) y soluciones plug-in previamente especificadas, como QDAS Plug-In+, hasta soluciones de conectividad específicas del cliente completamente implantadas por QATM. Tenemos una solución profesional para cada requisito de aplicación.
Qness proporciona documentación útil sobre la interfaz Qconnect, así como material informativo sobre los módulos plug-in, con el fin de garantizar que los clientes y las empresas asociadas puedan contar con la mejor asistencia posible mientras aclaran los requisitos e implementan el proyecto.
Los dispositivos de ensayo modernos se benefician enormemente de las opciones de plantilla, especialmente cuando los ensayos deben repetirse varias veces. Una vez guardadas las plantillas de los programas de ensayo, pueden aplicarse a cualquier número necesario de piezas de ensayo. Las plantillas pueden gestionarse a través de cualquier número de dispositivos conectados a la red. Todos los dispositivos controlados por Qpix Control2 pueden configurar, guardar y seleccionar las plantillas.
Muchas funciones de exportación de nivel profesional están integradas de serie en las soluciones de Qness. Los datos brutos se exportan en formato CSV/TXT y XML, y los informes en formato MS Word, Excel, PowerPoint y PDF, como documentos específicos de una pieza o como exportaciones individuales. Todas las configuraciones de exportación también se pueden almacenar individualmente para las plantillas.
Los correos electrónicos con los protocolos de resultados y los informes de errores pueden enviarse directamente al cliente o al jefe de producción; y, si se desea, pueden automatizarse totalmente después de los ensayos. Nuestro software de segunda generación Qpix de Qness ya lo hace posible.
El cliente remoto integrado hace que la prestación de asistencia sea un juego de niños tanto para la asistencia de aplicaciones como para los requisitos de servicio.
El software Qpix Control2 de segunda generación ofrece imágenes revolucionarias de componentes en 3D, lo que permite utilizar datos de componentes en 3D para los ensayos de dureza. Los modelos CAD importados facilitan la navegación del componente, y especialmente la tecnología CAS ayuda a evitar colisiones.
Las plataformas de software Qpix soportan el uso de lectores de códigos de barras y códigos QR, lo que simplifica los flujos de trabajo para los inspectores y evita errores por parte de los operarios. El rellenado de los datos de la cabecera es sencillo (estándar), y los lectores pueden integrarse totalmente para seleccionar automáticamente plantillas o recuperar datos de sistemas de nivel superior (opcional).
La interfaz 'PCI Plug-In' permite la gestión individualizada de las conexiones de datos y adaptarlas a las necesidades específicas. El equipo de programación de Qness garantiza una programación flexible de la interfaz. El PCI Plug-In también facilita conexiones a bases de datos SQL y sistemas ERP específicos del cliente.
Este es un paquete modular de software preestablecido que permite una conexión con el programa de estadística QDAS/qs-stat fabricado por QDAS GmbH. QDAS especifica más o menos toda la comunicación en el campo de datos. La configuración de la interfaz se realiza con la propia interfaz de usuario QDAS Plug-In+ de Qness, elaborada con suma atención y de fácil manejo. Incluso sin más aclaraciones o adaptaciones, el módulo genera un archivo compatible con QDAS y analizable por QDAS.
El sistema de gestión de pedidos AMS de ttc Informatik GmbH acompaña el proceso de producción, especialmente en muchas plantas de tratamiento térmico. El módulo de software Qpix Control2 AMS Plug-in puede utilizarse para predefinir elementos como plantillas de programas de ensayo y directrices de ensayo completas para el ensayo de dureza. Una vez realizado el ensayo de dureza, los resultados se vuelven a enviar al sistema AMS. La interfaz fue ideada conjuntamente por Qness y ttc, y el módulo plug-in ofrece todo el alcance básico de la comunicación entre AMS y el dispositivo de ensayo de Qness.
Con el plug-in remoto pueden automatizarse sistemas completos de ensayo de dureza sin intervención humana. Todos los comandos, incluidos los de los movimientos mecánicos, proceden directamente del centro de control superior. Esto es especialmente idóneo para los dispositivos de ensayo de dureza en línea cargados por robots.
Qness considera especialmente importante ofrecer una conectividad sin fisuras a los clientes que operan en varios emplazamientos. Por ello, nos complace desarrollar con ellos un "estándar de cliente" que garantice que todas las filiales de un grupo empresarial o negocio -en todo el mundo- puedan confiar en una solución idéntica para la interconectividad de los dispositivos de Qness. Una vez acordado el estándar, la interfaz puede aplicarse a todas las demás bases operativas mediante una especie de procedimiento de "copiar y pegar", sin costes de desarrollo adicionales para cada dispositivo individual. Podemos garantizar que cualquier trabajo y gestión de datos sigue exactamente los mismos procedimientos en todo el grupo.
Desde hace casi 10 años desarrollamos soluciones innovadoras para la interconectividad en ensayos de dureza.
Primer durómetro Qness controlado completamente a distancia (interfaz remota Qpix)
Entrega e instalación del primer dispositivo con datos en formato estándar QDAS
Desarrollo de la interfaz PCI (parte externalizada del software de ensayo de dureza para simplificar la comunicación con los sistemas del cliente)
Funciones automáticas de exportación para las plataformas de software Qpix Control y T12
Presentación del software de ensayo de dureza Qpix de segunda generación (Qpix Control2 & T2) – manejo revolucionario con interfaz de datos abierta de serie (importación y exportación de datos)
Instalación del mayor laboratorio de ensayos de Qness hasta la fecha: un cliente de Qness utiliza 12 dispositivos de ensayo de dureza Qness Q30A+ en la misma sala. Todos los dispositivos están conectados a QDAS y comparten las mismas plantillas de ensayo y bases de datos de componentes
Envío automático de correos electrónicos con resultados, protocolos y mensajes de error
Nueva interfaz QDAS ‘QDAS Plug-In +’ – la configuración e instalación puede ser realizada directamente por el cliente